domingo, 21 de septiembre de 2014

Ansiedad y comer en exceso.


Muchas personas comen por Ansiedad o Aburrimiento.

Esto sucede por que encuentran en la comida una sensación de placer, y alivio.
Sin embargo, comer en exceso puede causar problemas de auto estima, salud y producir un sentido de culpabilidad, que en torno puede causar aun mas ansiedad.

Para poder controlar esos impulsos de comer, primero tenemos que comprender por que los tenemos.

En la sociedad de hoy, dado a las revistas, programas de televisión, y películas, tendemos a tener una imagen muy idealizada de la belleza. Preguntémonos si hemos caído en querer ser parte de estas tendencias irreales?

También podríamos comer de manera desordenada por motivos de dinámica familiar.  Mira a tu alrededor? Como son las costumbres alimenticias de tu familia? Si ellos comen mucho, te sera mas difícil romper este circulo vicioso ya que estas rodeada de personas que les gusta comer.

Probar una y otra dieta, también causa mucha ansiedad, y en la mayoría de los casos, terminamos exactamente donde empezamos.

Entonces que debemos hacer?

Lamentablemente, no hay solución mágica ni fácil, si te gusta comer, debes cambiar tus hábitos, y hacer que el ejercicio y comer sano, sean parte de tu nueva rutina. También puede ayudarte buscar ayuda profesional con un nutricionista, psiquiatra,  o aliviando directamente tu ansiedad en general.
Hay varios programas que te pueden ayudar hacer esto como, en www.centrodetranquilidad.com

Decidete ahora mismo, y veras lo bien que te sentirás, al descubrir una nueva vida llena de salud.

Referencias: Desordenes Alimenticios, Los Hechos, 4rta Edicion. Suzanne Abraham y Derek Llewellyn-Jones.



martes, 2 de septiembre de 2014

Amor y Ansiedad

Resulta curioso no haber tocado este tema antes pero me parece que es algo que no podemos dejar pasar por alto. Actualmente el amor es una de las principales causas de ansiedad (entre otros trastornos) entre las personas, claramente puede ser tanto bueno como malo.

Recordemos que en todo inicio de una relación las emociones son difíciles de distinguir pues aun estamos en proceso de “adaptación” pero es importante que desde el principio sepas que debes diferenciar entre aquellas de alegría y de tristeza o pánico. Enamorarse puede llegar a ser una de las sensaciones más bonitas y esperadas por todos nosotros y por suerte para algunos resulta ser buena, lamentablemente para otros, dura muy poco la sensación de “flotar entre las nubes”.

Para quienes padecen de trastornos de ansiedad es aun mas difícil el proceso de comenzar una relación dado que la idea de no saber cómo terminara la asecha incesablemente impidiéndole estar tranquila. Su inquietud se puede manifestar por medio de la irritabilidad, inestabilidad emocional, entre otros.

Estar con una persona que padece de algún trastorno de ansiedad puede llegar a ser difícil. Estas personas tienden a ser inseguras e inestables emocionalmente, incluso pueden llegar a tener crisis de pánico y/o emocionales. Por ejemplo, estar con una persona que sufre de ansiedad social puede llegar a ser irritante a la hora de salir a un lugar público por el miedo al que dirán e incluso al mismo rechazo. Pero todas esas ideas son ficticias y existen únicamente en la mente de la víctima.

Básicamente si eres una persona que se encuentra actualmente iniciando o queriendo iniciar una relación con una persona que padece de algún tipo de trastorno de ansiedad debes saber que no será fácil pero no es imposible. Toda persona que padece de algún tipo de trastorno relacionado es completamente capaz de superarlo. Solo requiere de esfuerzo y perseverancia. Pero sobre todo necesita del apoyo de las personas que mas la aprecian, por lo tanto si te ves en una situación similar y realmente quieres estar con ella seguramente deseas que obtenga lo mejor, así que debes de apoyarla y alentarla a superar sus problemas. Anímate y se la luz que él o ella necesita.