lunes, 28 de julio de 2014

Cómo Manejar el Estrés

Cierto grado de estrés es necesario en nuestras vidas, pues muchas veces trabajamos más eficientemente bajo presión pero hay que tener mucho cuidado en como lo manejamos ya que tendemos a perder el equilibrio y colapsamos. Como bien sabemos no es posible eliminar el estrés de nuestras vidas, siempre aparece de una u otra forma pero es completamente controlable. No es tan difícil volverse “amigo” del estrés. El secreto está en aprender a manejar nuestro nivel de estrés.

Primero que nada debes de saber reconocer tus reacciones frente a situaciones de estrés, una vez que las identifiques te será más fácil controlarlas. Cuando sientas que te verás en una situación de esas simplemente mantén la calma, respira hondo y cuenta hasta 10. Eso te ayudará a relajarte y mantener el control. Con esto nos referimos a que debes de conocerte a ti mismo/a. Tienes que poder identificarlo y controlarlo.

¿Cuál es el origen del problema? Ya sea si tienes problemas con tu familia, trabajo o amigos mejor replantéate la siguiente pregunta; ¿me estoy exigiendo demasiado? Recuerda no aceptes más de lo que puedas dar, trabaja en ti mismo/a y en tus metas. Pero no te sobrecargues que así terminarás colapsando.

No pienses demasiado las cosas, no maquines hipótesis en tu mente, no cometas el error de obsesionarte con las cosas. Debes de saber que las cosas pasan por algo, y siempre es para bien nuestro así que debes de aceptar lo que te sucede y siempre seguir adelante con una sonrisa. No pierdas tiempo ni inviertas energías en lo que no vale la pena, así sólo estás contribuyendo a tu nivel de estrés. Concéntrate en las cosas buenas de la vida, diviértete.

Mantente en forma, bien dicen mente sana cuerpo sano. Mediante la actividad física liberarás las cargas y tensiones acumuladas durante el día, y eso te permitirá estar más en paz contigo mismo/a.  


Mantén la calma, nada está perdido sólo debes de recuperar el control y sólo tú tienes la solución; en tu interior. 

viernes, 18 de julio de 2014

¿Cómo Puedo Controlar la Ansiedad por Comer?

Intentas comer más sano y cambias tu dieta alimenticia para lograr tu meta, ya sea para bajar de peso o para estar más saludable. Tienes todas las intenciones del mundo y estas dispuesto/a a intentarlo. Sin embargo, de repente sientes como te invade dentro una fuerza que te obliga a comer justo lo que estabas evitando. Bien pues esa fuerza se llama ansiedad y es más común de lo que crees.

La ansiedad nos ataca de distintas maneras, son muchas las que existen pero una de la más comunes y en la que nos vamos a concentrar en estos momentos, es justamente la ansiedad por comer. Todos hemos sido víctimas de este tipo de ansiedad, de un u otra forma siempre nos ataca. Así que, a continuación te daremos algunos consejos que puedes seguir para controlarlo.

Primeramente, te recomendamos que disminuyas tu consumo de azúcar, mientras más dulces comas más ganas tendrás de consumirlo por lo tanto procura disminuirlo gradualmente de tu dieta. ¿Sabías que a veces  la sed se confunde con hambre? Toma mucha agua, mantente siempre hidratado/a. También recuerda no saltarte comidas, come en tus tiempos y puedes optar por pequeños meriendas saludables para evitar el hambre causada por la ansiedad. Además de esa manera, aceleras tu metabolismo. Es importante que para controlar la ansiedad hagas algún tipo de ejercicio físico. No hay nada más efectivo contra la ansiedad que el ejercicio.

No olvides distraer tu mente, si sientes deseo de algún dulce concéntrate en algo más. Así es más probable que descartes tus ganas por comer.No omitas el desayuno, si lo haces, tu metabolismo se hace más lento y provoca que sientas ansiedad por comer durante el resto del día.Y por último, ¡duerme bien y se feliz! Cuando te sientes bien te verás en la posición de estar más en control contigo mismo/a y tus impulsos. 

viernes, 11 de julio de 2014

¿Cómo Puedo Controlar Mi Ansiedad?

Básicamente podemos resumir en pocas palabras que la ansiedad se trata de una respuesta de parte de nuestro organismo ante un posible peligro. Todos, absolutamente todos hemos sufrido de ansiedad en algún momento determinado de nuestras vidas. El problema está cuando la situación se vuelve paranoica, exagerada o sobreestimada y es ahí cuando es necesario seguir un determinado tratamiento. Pero para no llegar a más, podemos recurrir a ciertos trucos o consejos que nos ayudarán a controlar de manera efectiva nuestros niveles de ansiedad.

Mencionemos brevemente los síntomas generales que acompañan la ansiedad: cansancio, irritabilidad e insomnio. Son los tres síntomas más comunes en cuanto a momentos de ansiedad. Por esa razón primeramente, es recomendable dormir bien; con ello nos referimos a dormir lo necesario para que nuestro cuerpo y mente descansen y logren funcionar correctamente. Sin embargo, tienen que ser sueños de calidad en donde realmente logremos descansar. Luego, debemos de procurar controlar nuestras emociones pues no podemos permitir que sean ellas quienes nos controlen. Si ese es el caso, no podremos ni pensar ni actuar de manera razonada. Si logramos controlar nuestras emociones podremos manejar mejor la irritabilidad que aparece cuando comenzamos a sentirnos ansiosos. Para evitar el insomnio, aunque aclaremos que a veces es inevitable, en la mayoría de los casos sólo se necesita tener un día productivo. Podríamos considerar ejercitar la mente con yoga por ejemplo, ejercitar el cuerpo haciendo algún tipo de ejercicio que disfrutemos y sobre todo aprovechando al máximo nuestros días. 

En el momento en el que sientas que la ansiedad está por venir debemos de comenzar a respirar pausadamente, inhalar y exhalar lentamente las veces que sean necesarias hasta que logremos controlar las ansias. Claramente si los síntomas presentados son agudos entonces en ese caso, habría que recurrir a algún tipo de tratamiento.

Simplemente basta con mantenerse activo, y lograr controlar nuestras emociones para poder controlar la ansiedad a la hora en la que se nos presente. Recordemos que el poder lo tenemos nosotros y nadie más.