viernes, 8 de agosto de 2014

Baja Autoestima, Signo de Ansiedad?

La baja autoestima puede formarse durante la niñez, el núcleo familiar tiene el mayor impacto en las actitudes del niño. Lo cual quiere decir que las actitudes de los padres serán pasadas al niño. En realidad, está de más decir que por ello es sumamente importante que las familias se desarrollen en un ambiente sano y tranquilo en donde haya mucho amor puesto que ese no es el tema de hoy.

En estos momentos, deberíamos preguntarnos a nosotros mismos si nuestros problemas de autoestima tienen que ver con el hecho que no hemos logrado controlar nuestro nivel de ansiedad.

Viajemos un poco en el tiempo, recordemos aquella etapa en donde estábamos aprendiendo a andar en bicicleta, a nadar, a utilizar ese nuevo videojuego que nos regalaron para Navidad, recordemos. Si eres ese niño de antes seguro de sí mismo sintiéndose invencible queriendo así salvar al mundo, para ahí. Ahora, ¿recuerdas cuando tus inseguridades comenzaron a aparecer? ¿Qué paso con ese niño seguro de sí mismo que quería salvar al mundo?

Y así bien, preguntémonos el por qué es tan difícil el día de hoy volver a sentir que podemos lograrlo todo. Podemos intentar responder pues parece bastante obvio, la presión del trabajo, de la familia, de la misma sociedad, tenemos cuentas que pagar, etc. Existen múltiples razones “obvias” que podrían responder al ¿por qué?

Deja de verte como una persona incompetente, inadecuada que no puede lograr sus sueños justamente por pensar que son demasiado grandes. Error, pensar en grande hace que nos esforcemos aún más.

La baja autoestima  a pesar de ser también un trastorno, es un síntoma presentado en muchos casos de ansiedad. Por lo tanto, entre más ansiedad acumulada poseas más inseguro te sentirás. Una vez más te digo, debes aprender a encontrar el equilibrio. No nos damos cuenta de cuánto pueden llegar a afectarnos los niveles de ansiedad desenfrenados, lo más triste es dejar de creer en sí mismo.


No importa la edad que tengas, vuelve a ser ese niño que pensaba que podía salvar al mundo. Acepta quién eres y explota tu potencial, no hay alguien más igual a ti. Confía y encuentra tu equilibrio. ¡Ánimo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario