viernes, 23 de mayo de 2014

Cómo no Dejarse Llevar por los Nervios

En nuestra vida cotidiana generalmente nos encontramos con situaciones que nos causan un alto nivel de ansiedad, desde empezar alguna tarea hasta exponer en público. Pero, ¿qué puedo hacer para controlar esos nervios que no me dejan en paz?

Nunca está de más mencionar el hecho que lo más importante en este tipo de situaciones es mantener la calma. Realmente debemos de presentar una actitud completamente tranquila y positiva para así poder enfrentar nuestros problemas con el mayor de los optimismos.

Seguramente ya lo has escuchado antes, pero mantenerte activo te ayudará a controlar los niveles de ansiedad. Hacer ejercicio es aún más beneficioso de lo que solemos pensar.

Dejemos a un lado nuestros problemas, si bien eso no significa que los haremos desaparecer pero si podremos concentrarnos en otras cosas, la solución por ejemplo. Pues bien concentrarse en el problema en sí, solo causa que nuestro nerviosismo incremente aún más.

No olvidemos la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada. Es sumamente importante que vigilemos nuestra alimentación pues los alimentos que ingerimos influyen bastante en nuestro estado emocional. Por esa razón, mejor deja a un lado los dulces y las golosinas que más bien te crearán una dependencia que hará que tu ansiedad se intensifique mucho más.

Démosle un giro a nuestra vida. Si, leíste bien. Se trata de cambiar nuestros hábitos, nuestra rutina, de probar algo nuevo. De esa manera nuestro  cerebro dejará de asociar la ansiedad con algún hábito que tengamos en nuestra vida.

Seamos honestos y realistas con nosotros mismos. Debemos de aceptar lo que no está pasando porque para poder avanzar primero debemos pasa por proceso de aceptación. No te preocupes que no estás sólo.
Incluso procuremos controlar nuestra manera de respirar, lo cual nos ayudará a sentirnos más tranquilos y relajados.

Para que nuestro cerebro logre disminuir nuestros niveles de ansiedad, concentrémonos en algo que nos guste y disfrutemos.

Así que ahora ya sabes los trucos que puedes implementar en tu vida para poder controlar esos nervios que no te dejan desempeñarte al 100%. Animo que el cambio está en ti. 

martes, 13 de mayo de 2014

Qué Puedo Hacer para Combatir la Ansiedad?

Hoy en día estamos sujetos a una presión social superior que en los tiempos de antes, por esa razón el estrés se ha vuelto más común de lo que creemos. Todos padecemos de estrés, nadie se escapa. Aparece en el momento justo cuando sentimos que ya no podemos más.

Acaso, ¿sientes que pierdes el control por la más mínima cosa?, ¿tu trabajo te agobia cada vez más?, ¿sientes que la carga laboral es demasiada?, ¿la presencia de personas empieza a sofocarte? Si has respondido un sí a la mayoría de las preguntas anteriores, entonces déjame decirte que es muy posible que estés teniendo problemas para manejar tu estrés.

No pierdas el control, manejar el estrés es más sencillo de lo que parece. Claramente podrás hacerlo solo si realmente perseveras y lo haces con voluntad porque si no, lamento informarte que será una pérdida de tiempo. Sin voluntad no se puede llegar muy lejos.

Este es el momento para que cambies aquello que necesita ser cambiado. Despierta, no tienes porque seguir sintiéndote desorientado recuerda que tú tienes el poder del verdadero cambio. Primero que nada debes de relajarte y aceptar que lo que te está sucediendo es de una u otra manera, completamente normal.  Nuevamente todo se encuentra en tu mente, por ello necesitas de pensar siempre en positivo y en mantenerte optimista. Debes de hacerle frente a la situación estresante por la cual estas pasando.

Debes de mantener la calma, controla tu respiración y haz alguna actividad física de tu preferencia. No olvides todos los beneficios que el ejercicio le aporta a tu salud, tanto mental como físicamente.
Haz algo que te distraiga, lo importante aquí es que despejes tu mente con ello me refiero a que te mantengas ocupado, disfruta el probar cosas nuevas por ejemplo, ¿por qué no haces aquel viaje que siempre soñaste? Adelante hazlo, te lo mereces. Consiéntete a ti mismo, eso sin duda te hará sentir mucho mejor contigo mismo.


No olvides que lo más importante es que tomes el control de ti mismo de nuevo, eres tú quien decide.

viernes, 9 de mayo de 2014

Panico a los Examenes

Hoy en día la simple palabra “examen” causa pavor en la mente de los millones de estudiantes alrededor del mundo. Absolutamente todos, al menos una vez en nuestra vida nos hemos estresado por alguna prueba o examen que hayamos tenido en alguna materia tanto en el colegio como en la universidad. E incluso también en el trabajo, cuando debemos de entregar un reporte o cumplir con alguna meta.

Si eres un estudiante que se siente sumamente estresado por la proximidad de exámenes finales, entrega de trabajos o pruebas que cumplir, te invito primeramente a tranquilizarte. Si, así es debes tranquilizarte para poder pensar y actuar con mayor claridad. Recuerda que es inevitable, ese examen por el cual debes de estudiar no desaparecerá. E incluso cuando llega el momento del examen y te pones tan nervioso que te has quedado en blanco, olvidando así todo lo que habías estudiado.

Estos nervios o ansiedad los puedes desarrollar tanto antes, durante o después de un examen. No olvides que en parte es normal estar nervioso e incluso ansioso antes de un examen. En gran parte, el sentirse un poco ansioso días antes de la prueba, te puede ayudar ya que eso te impulsa a estudiar aún más hasta hacer desaparecer ese sentimiento de inseguridad.

Aunque hay casos extremos en donde esa ansiedad interfiere directamente con su concentración a la hora de realizar dicha prueba.

Normalmente este tipo de ansiedad aparece cuando la persona se encuentra bajo una gran presión por hacer las cosas bien. Dicha ansiedad puede llegar a  tener consecuencias tanto a nivel emocional como físico en la victima, con físico nos referimos a dolores de cabeza, nauseas, vómito, sudoración excesiva, etc.
Si bien sabemos cualquier tipo de ansiedad es una respuesta ante la aproximación de un evento estresante.

Sin embargo, el error radica en concentrarse en la ansiedad o los nervios en sí. La persona debe de concentrarse en encontrar la solución más adecuada a su tipo de problema. Si la persona se centra en sus miedos y lo que podría salir mal, no hace más que aumentar las probabilidades de realmente salir mal en su prueba.

Si es tu caso, y te estresas con facilidad antes de un examen o algún tipo de prueba entonces te recomiendo que mantengas la calma y tomes el control de tu mente. No olvides que el poder se encuentra en ella. 

viernes, 2 de mayo de 2014

Sufro de Depresión

Si usted es una persona que padece de depresión y busca como sentirse mejor, entonces se encuentra en el sitio adecuado.

La depresión es un trastorno que afecta a millones de personas alrededor del mundo, claramente existen diferentes tipos de depresión desde la más leve hasta la más crónica. Lamentablemente, si esta llega a ser grave se necesitará ayuda profesional.

Si usted es una persona que padece de una depresión bastante avanzada, nuestro primer consejo sería que buscará cuanto antes ayuda profesional de algún tipo. Pero tómeselo con calma, no olvide que tratar la depresión conlleva un proceso por lo tanto tiene que ser paciente con usted mismo.

Recuerde informarse sobre la enfermedad, porque si, la depresión es una enfermedad. Así que busque información para que pueda distinguir la situación en la que usted se encuentra, recuerde que cada caso es diferente.

Un consejo sano, retome el control de su vida. Sólo usted tiene el poder de recobrar el ritmo que antes llevaba. Por esa razón intente hacer aquellas actividades que antes disfrutaba, dedíquese un tiempo para usted mismo ya sea estando con amigos o familiares importantes en su vida.

Piense en positivo, siempre hay solución solo es cuestión de creer en sí mismo. “No soy capaz”,  “No podré lograrlo”, “Ya no puedo más”, ¿cómo eliminar ese tipo de pensamientos? Establezca para usted mismo metas ya sea para fin de mes, fin de año, usted decida y verá como poco a poco esos pensamientos irán desapareciendo de su mente.
Si aún no se siente completamente mejor y piensa que aún le hace falta, posponga cualquier decisión  importante que de una u otra forma podría afectar su vida.
Si busca ayuda profesional, asegúrese de cumplir con su plan de tratamiento. No dude en buscar ayuda o apoyo de sus familiares y amigos, usted no tiene porque hacer esto solo.


Lo más importante es que usted obtenga la ayuda que necesita. Recuerde nunca dejar de creer en sí mismo.