lunes, 21 de abril de 2014

Ansiedad en el Trabajo

El estrés, la ansiedad son factores que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas prácticamente todos los días. Seamos honestos, usualmente no hay mayor razón que nos cause ansiedad que no sea el trabajo. Hoy en día, nuestros trabajos se han vuelto una batalla de combate para muchos.

El cuerpo se tensa y empieza a crecer ese sentimiento de miedo y aprensión en nuestras mentes. Lamentablemente cuando se dan a cabo situaciones como esas, nuestro cuerpo no libera ciertas sustancias que se generan ante dichas situaciones lo cual provoca un bloqueo en nuestra mente aumentando así la ansiedad en nosotros. A medida que dicha ansiedad se intensifica, empezamos a creer que estamos perdiendo el control en nosotros mismo cada vez más. Lo cual claramente, afecta nuestro rendimiento laboral y personal.

La oficina es un ambiente al cual debemos de enfrentarnos todos los días, ya sea con nuestros jefes, nuestros compañeros e incluso con la presión acompañada por terminar eficaz y eficientemente nuestros trabajos. Si nos encontramos en un ambiente hostil, en donde no logramos llevarnos bien con nuestros compañeros de piso, y nunca nos ponemos de acuerdo a la hora de tomar decisiones, crear o iniciar proyectos y presentárselos a nuestros jefes,  eso no nos ayuda a controlar esa ansiedad que nos viene consumiendo. 

Además de estar con ese tipo de estrés alrededor de nosotros, no liberamos las energías que acumulamos antes ese tipo de situaciones pues nos encontramos sentados en un escritorio frente a una computadora, esperando con ansias la hora de salida. Lo cual solo agrava aún más nuestra ansiedad, pues la acumulamos durante todo el día.

No hay escapatoria, tenemos que ir a trabajar pues forma parte de nuestra vida. Por esa razón, busquemos como hacer que ese campo de batalla se vuelva un segundo hogar, tomemos en cuenta que pasamos casi la mitad del día en nuestras oficinas, no nos queda de otra más que aceptarlo. Así que hagámoslo de la mejor manera posible, todo está en nuestra mente. Mentalicémonos a crear de nuestras oficinas el mejor ambiente posible, nos va a ayudar notablemente en nuestro rendimiento laboral, emocional como personal. Recordemos que no se trata de lo que hacemos sino de cómo lo hacemos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario