miércoles, 16 de abril de 2014

Sueño y Ansiedad


Los trastornos de ansiedad afectan en muchas maneras diferentes a las personas que los padecen. Usualmente, el sueño es el que se ve más afectado por estos trastornos.

Si usted se ha sentido ansioso, estresado e incluso deprimido, seguramente le será difícil conciliar el sueño, o si lo hace no dormirá satisfactoriamente y nosotros sabemos lo que puede provocar una mala noche de sueño, desde presentar un mal humor hasta mostrar poco desempeño en los diferentes campos a lo largo del día siguiente. Así que para un buen rendimiento personal durante el día, es vital una buena noche de sueño.

Si de una u otra forma se ha sentido identificado, tal vez le sea de ayuda algunas de las recomendaciones que mostraremos a continuación.
Para lograr dormir bien es de suma importancia fijar ciertos hábitos que son favorables para el desarrollo efectivo del sueño:
Ø  Establezca un horario fijo para dormir y despertarse, así mismo crea su propio ciclo de sueño y acostumbra a su organismo.
Ø  Cree un ambiente cómodo para dormir, evite ruidos y luces.
Ø  Haga ejercicio, mantener una vida activa ayuda a liberar tensiones lo cual nos ayuda a descansar mejor. Sin embargo, es preferible que no lo haga al menos tres horas antes de dormir, ya que la actividad física libera energías en nosotros que nos hacen estar más activos, por esa razón es recomendable hacer ejercicio en la mañana.
Ø  Haga de su cama un lugar esencialmente para dormir.
Ø  Utilice ropa lo más cómoda posible.
Así mismo, hay ciertas cosas que debe de evitar antes de ir a dormir.
Ø  Preferiblemente no tome siestas durante el día.
Ø  Evite cenar muy tarde, así mismo evite consumir alimentos que liberen estimulantes cerebrales.
Ø  Evite tomar café, té y alcohol justo antes de ir a dormir.
Ø  Procure no tomar pastillas para dormir, ya que estas no mejorar la calidad del sueño.

En general, procure tranquilizarse, liberar toda tensión acumulada durante el día para así poder dedicarse a obtener una placentera noche de sueño. No olvide que es más importante la calidad a la cantidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario