Últimamente, hemos recibido muchos mensajes de personas que sufren de ansiedad por culpa de sus conjugues, ya sea porque este tiene un carácter muy fuerte, no valora, o exige demasiado. También hay aquellos que tienen vicios, son infieles, o dan maltrato psicológico y físico. No estamos hablando de estos casos extremos, sino de cuando el día a día se vuelve difícil de sobre llevar, por diferencia en personalidades. Muy a menudo, uno tiende a echarle la culpa al conjugue, tal como aparece en esta foto:
Cuando las cosas no son como deseamos que sean, vemos a la otra persona como un "monstruo", o insensible, por que no hace o es como queremos. Debemos comprender que sencillamente, cada persona tiene diferentes necesidades y son 2 mundos completamente distintos lo que deben de ser satisfechos.
Por ejemplo, el quiere ver televisión hasta las 12 am y yo ya me quiero dormir. Como no apaga la tele, es un insensible, desconsiderado, monstruo. NO debemos pensar así, si no que encontrar un punto intermedio. El necesita ver tele, y yo necesito dormir, por lo tanto usare audífonos por que la música me da sueno, y así los 2 hacemos algo que nos gusta o hoy el puede ver tele, y manana se apaga temprano la tele. Un dia tu y otro dia yo.
Aprende a negociar con tu conjugue y comunicar de forma clara lo que deseas, para que las necesidades de ambos sean alcanzadas y así evitamos declarar culpable al otro, sino buscar una formula que funcione para ambos. Esto hará el diario vivir mas armonioso y evitaremos llenarnos de ansiedad innecesaria.


















